...

Sobre mí

Desde muy chica busqué ponerme en contacto con el cuerpo. Aprender a escucharlo, sentirlo, aquietarlo, a tener una escucha consciente de mi propio cuerpo y también de los otros a través del contacto. Esto quizás haya sido por la necesidad imperiosa de no dejar de moverme.

En la búsqueda kinestésica, descubrí la Danza Expresión Corporal, desarrollé una hermosa formación en técnicas de movimiento: sensopercepción, eutonía, feldenkrais, Contac, etc. Me gradué en la Licenciatura en Composición Coreográfica en Expresión Corporal en la Universidad Nacional de Artes (UNA).

La inquietud por el arte del movimiento y sus posibilidades técnicas continuó, formándome paralelamente en el método Joseph Pilates (Marcela Messineo Pilates) el cual dicté clases durante más de 5 años.

Posteriormente realicé el profesorado de Yoga Integral (Yoga Kai) disciplina que aún sigo aprendiendo desde la práctica y de la cual, dicté clases durante 2 años.

La curiosidad y el deseo de seguir aprendiendo me llevó a descubrir el cuerpo desde otra perspectiva, un contacto esta vez, muy acorde al deseo primario: escuchar el cuerpo. El descubrir un nuevo arte, más humano y genuino a mi sentir: La Osteopatía, el arte de curar.

Me gradué de Osteópata en el Centro de Estudios Osteopáticos de Buenos Aires (CEOB) a fines del 2020. Vengo desarrollando esta hermosa profesión , desde las prácticas que tuve dentro de la misma formación , a modalidad pasantía y luego ejerciéndola en consultorios, hace más de dos años. Continúa en mí, el deseo latente de seguir aprendiendo de esta Ciencia y su ejercicio.